Canal de televisión

SALUD MUNICIPAL: EL 2022 CERRÓ CON UN FUERTE TRABAJO TERRITORIAL

 

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social pudo ir avanzando en 2022 en sus políticas sanitarias tras quedar atrás la pandemia del Covid-19.

De este modo, se recuperó un trabajo territorial pleno en vacunación, con prestaciones en espacios comunitarios tales como sedes vecinales, clubes, comedores e iglesias, ámbitos de la campaña nacional de vacunación contra polio, sarampión, rubéola y paperas, una experiencia que se repitió en los jardines materno-infantiles.

Otro eje de trabajo que deja el 2022 fueron las intervenciones con arreglos, ampliaciones y remodelaciones de los centros de salud municipales, donde se trabaja a diario en el primer nivel de atención de niños, jóvenes y adultos.

En distintos barrios se llevaron adelante obras para brindar una mejor primera atención a los vecinos.

Por otra parte, también se realizaron jornadas de visibilización y prevención de salud en días conmemorativos (corazón, diabetes, celiaquía) y el lanzamiento del programa Creer para el abordaje de las adicciones y la atención de consumos problemáticos.

 

Proyecciones

 

“Proyectamos un 2023 donde vamos a profundizar cada una de estas intervenciones, brindando mejoras tanto edilicias como de recursos humanos, adecuando los centros de salud y capacitando constantemente a nuestros trabajadores para dar a la comunidad la mejor atención”, manifestó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.