Canal de televisión

SUBOFICIAL DE CRE FIRMAT ASISTIÓ CON RCP A UN HOMBRE DESCOMPENSADO

 

El lunes 11 de julio, una Suboficial de Comando Radioeléctrico de Firmat asistió a un parroquiano que se descompensó en un bar ubicado en inmediaciones de Santa Fe y Buenos Aires de esa ciudad.

Un móvil.que pasaba por el lugar fue detenido por transeúntes, solicitando ayuda porque dentro del bar “Santa Fe” había un hombre  desvanecido, quien estaba tendido en el suelo y al parecer no respiraba. Rápidamente se le solicita al 911 que envíe una ambulancia.

Mientras esperaban al servicio de emergencia se acercó un hombre quien se identificó como médico  jubilado y en base a sus conocimientos opinó que  la persona estaría sufriendo un paro respiratorio y pidió que se comience RCP.

Inmediatamente la suboficial Ivana Delvalle, quien tenía conocimientos previos comienza con las maniobras de RCP, hasta la llegada del servicio de emergencia.

El médico de la ambulancia realizó resucitación cardiopulmonar y decidió trasladarlo a hospital San Martín para su mejor atención ya que manifestó una convulsión , continuado por un paro cardíaco.

En el lugar se hizo presente una familia del paciente, quien lo identificó.

Desde la delegación del Ministerio destacaron la rápida respuesta y profesionalismo de la joven suboficial Delvalle, como así también ratificaron la importancia de la capacitación en RCP que en casos como este permiten dar una rápida respuesta ante una emergencia.