Canal de televisión

SÁBADO EN PLAZA SAN MARTÍN: LA CIUDAD CELEBRARÁ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA CON GRAN DESFILE Y FERIA

 

Con motivo de celebrarse este sábado 9 de julio el 206 aniversario del Día de la Independencia, el Gobierno de Venado Tuerto está organizando una “Gran Fiesta Patria” en la plaza San Martín, que tendrá como eje central un desfile de instituciones, agrupaciones tradicionalistas y ballets folklóricos de la ciudad.

Vale recordar que hace varios años que no se lleva adelante una actividad de este tipo en Venado Tuerto, y en este sentido la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, planteó: “El desfile es la oportunidad de reconocer a las instituciones de nuestra ciudad, como los Combatientes de Malvinas en los 40 años desde la guerra, Bomberos Voluntarios que son la respuesta solidaria cotidiana en la ciudad y la Banda Municipal que cumple también su aniversario”.

Además, sumarán todo su colorido los abanderados de las colectividades, las academias de danza y las formaciones montadas de las agrupaciones tradicionalistas venadenses. “Ese desfile es una muestra de lo que somos, nos genera pertenencia y orgullo, y es parte central de los festejos por el Día de la Independencia”, apuntó Carabajal.

El desfile comenzará a las 10.30 en Mitre y Belgrano, recorrerá la calle céntrica hasta 9 de Julio, doblará por Moreno y tendrá punto final en Moreno e Yrigoyen.

Espectáculos y locro

Las actividades de la Gran Fiesta Patria se extenderán entre las 10 a las 18, y además de la feria de emprendedores Paseo de la Ciudad, se ofrecerán distintos espectáculos artísticos.

En el Patio de Comidas (Moreno y 9 de Julio) se ofrecerá un Taller de Locro, a cargo del reconocido chef venadense, Octavio Fueyo, a partir de las 13, y también se montará un escenario en el cual desde las 14.30 se presentarán Alejandro Varela, La Junta Dúo y Omar Olmedo.

El acto oficial dará comienzo a las 12 y tendrá como único orador al intendente Leonel Chiarella. El cierre de la Gran Fiesta Patria será con la Gala en el Centro Cultural Municipal, a las 21, con la participación del Ballet Estable y la Banda Municipal.

“Queremos que la ciudad nos acompañe, que embandere sus casas, que lleve banderas al acto, porque nuestra intención es que esta celebración de la independencia se pueda instalar como un gran festejo patrio de la ciudad y se convierta en una fiesta característica de Venado Tuerto”, resumió la funcionaria.