Canal de televisión

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL CIC EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

 

 

Con una serie de actividades en el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social adhirió al Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), jornada de concientización contra este hábito que atenta contra la salud y que reduce la expectativa de vida.

Esta iniciativa respondió a una articulación entre el Programa Creer y el equipo del Consultorio de Cesación Tabáquica del CIC, al que se sumaron otras áreas municipales y organizaciones comunitarias como la Iglesia Adventista.

“Hicimos un trabajo conjunto en torno a esta fecha donde colaboró mucha gente. Estos encuentros fomentan hábitos saludables, para llevar una vida sana y sin tabaco. Tuvimos buena convocatoria, especialmente de jóvenes”, manifestó la directora de Salud, María Becq.

Bajo el lema “Más sanos sin tabaco”, entre las propuestas, la Dirección de Vecinales trasladó al CIC el proyecto “Huerteros en tu barrio”, la feria que ofrece verdura fresca de producción local y a precios convenientes.

Paralelamente, en el patio interno del CIC, hubo un stand de difusión de hábitos saludables y dos propuestas: “Encontrarnos con Historias” (con experiencias del Consultorio de Cesación Tabáquica) y luego una clase de “Entrenamiento funcional”, a cargo de las profes de la Dirección de Deportes.

Ocho remedios naturales

El licenciado Iván Segovia, en tanto, ofreció otra disertación del ciclo “Cinco días para dejar de fumar”, que se extiende esta semana en el CIC para trasladarse toda la semana entrante a la vecinal de barrio Norte, España 1719, en el horario de 20 a 21.

“Desde la Iglesia Adventista nos sumamos al programa Creer con este plan para dejar de fumar en cinco días, que son claves para lograrlo. Hemos obtenido buena respuesta de la gente y en algún caso dejaron de fumar en 24 horas. Hacemos un acompañamiento de las personas porque esto es una lucha de todos los días”, indicó Segovia.

Desde un abordaje integral, el especialista propuso como filosofía para una mejor calidad de vida cumplir con los “ocho remedios naturales”: buena nutrición, luz solar, agua, ejercicio físico, aire puro, templanza, buen descanso y esperanza