Canal de televisión

SOLICITUD DE REUNION EN EL HOSPITAL POR RECLAMOS DE SALUD DE LOS VECINOS

 

Solicité una reunión con los directivos del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez por reclamos de la salud pública que los vecinos nos hacen llegar vinculados a guardias médicas, fecha de operaciones, turnos y a la necesidad de fortalecer la atención pediátrica, al igual que otros servicios críticos.

Del encuentro participó el Director Dr. Daniel Alzari, la Vice Directora Silvana Morelli, el Jefe de Salud de la región Pedro Bustos y el Director Provincial de Segundo Nivel Rodrigo Mediavilla, quienes afrontan, junto con el resto del personal, diariamente la creciente demanda de salud que tiene un promedio de 17.500 personas mensuales.

En el encuentro nos pusimos a disposición de las autoridades del Hospital y llevaremos las necesidades de nuestro gran Hospital a Santa Fe, a los fines de lograr la agilización de la atención médica mediante la posibilidad de solicitar la mayor participación de médicos generalistas en guardias pediátricas. También la necesidad de fomentar la incorporación de personal médico en las áreas de mayor criticidad como son: pediatría, terapia intensiva, anestesia y obstetricia.

Asimismo, tomamos el compromiso de colaborar con la mayor coordinación entre Hospital y Municipio para maximizar los recursos médicos de nuestra ciudad.

 

LISANDRO ENRICO

SENADOR