Canal de televisión

SANCIÓN EJEMPLAR: PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL MOTOCICLISTA QUE SE RESISTIÓ A CONTROL MUNICIPAL Y AMENAZÓ A UNA INSPECTORA DE TRÁNSITO

 

Se realizó la audiencia imputativa y se le dictó la prisión preventiva a un motociclista que el sábado se resistió a la autoridad y amenazó a una agente de Tránsito. Se trata de O. Álvarez, apodado Moncho, de 27 años de edad.

Todo comenzó en un procedimiento policial desarrollado el viernes en la zona de plaza Sarmiento, por calle Junín, donde fue secuestrada una motocicleta Gilera Smash, que luego fue entregada al personal de Tránsito y se la trasladó al Corralón Municipal.

El hecho tuvo continuidad el sábado, cuando el propietario de la motocicleta amenazó a una agente de Tránsito que se movilizaba en una camioneta de Control Urbano por la avenida Jorge Newbery.

“La inspectora radicó la denuncia correspondiente por amenazas en la sede policial, y el mismo sábado por la noche la Policía de Acción Táctica trató de detener a esta persona en la zona de Santa Fe y Mitre para identificarla, porque se movilizaba en otra moto sin casco y sin luces. El motociclista emprendió la fuga en contramano por Mitre hacia España, y se inició una persecución policial, porque también había una denuncia por el robo de una moto similar a la que conducía”, informó el director de Control Urbano, Fernando Salinas.

La persecución terminó en cercanías de calle Castelli, donde el motovehículo derrapó y su conductor fue aprehendido e identificado. “Esta persona cuenta con un frondoso prontuario, con muchos antecedentes y tras la consulta con la fiscal de turno se decide su detención y traslado a sede policial”, agregó Salinas.

El motociclista permaneció detenido hasta la audiencia imputativa realizada hoy, en la que estuvieron presentes la agente amenazada y el director de Control Urbano, y vía ZOOM la fiscal Mariana Vidal, que solicitó la prisión preventiva del detenido, medida a la que accedió el juez Eduardo Bianchini, por el término de siete días.

“Queremos destacar el respaldo que le damos desde el Gobierno de Venado Tuerto, en la figura del intendente Leonel Chiarella y desde la Secretaría de Control Urbano, a nuestros inspectores, que son quienes están trabajando día a día en la calle”, remarcó Salinas y agradeció el apoyo de la Justicia y las fuerzas de seguridad que “le brindan a nuestros agentes las garantías necesarias para seguir con sus tareas”.