Canal de televisión

Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga por abusar sexualmente de su hijo en Chapuy

La medida cuatelar fue solicitada por la fiscal Mariana Vidal e impuesta por el juez Eduardo Bianchini. El magistrado también dispuso que la privación de la libertad sea por 10 días, y que en ese plazo se realice la cámara Gesell, la cual fue agendada para el próximo jueves. La funcionaria del MPA adelantó que apelará la decisión porque, según manifestó, “el tiempo otorgado no es suficiente para una investigación de este tipo”.

Un hombre de 58 años cuyas iniciales son MER quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual sufridos por su hijo menor de edad en la localidad de Chapuy (departamento General López) La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Mariana Vidal y ordenada por el juez Eduardo Bianchini en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Venado Tuerto.

El magistrado también dispuso que la privación preventiva de la libertad del hombre investigado sea por 10 días, y que durante ese plazo se realice la entrevista al niño en cámara Gesell, la cual fue agendada para el próximo jueves.

            “Entendemos que, tal como resolvió el juez, la privación de la libertad es la medida cautelar que corresponde en este caso”, valoró Vidal. “Sin embargo, consideramos que es insuficiente el plazo otorgado porque por las particularidades y la complejidad de este caso, se necesita más tiempo para llevar a cabo las diligencias y medidas que exigen la investigación”.

 

Los hechos

            La investigación que encabeza la fiscal Vidal comenzó el lunes pasado a partir de una denuncia que realizó la madre del niño en la comisaría de San Gregorio.

            “El papá y la mamá del niño están separados y, de acuerdo con lo que pudimos relevar hasta el momento, los ataques sexuales habrían sido cometidos en reiteradas oportunidades en la casa del padre en Chapuy, vivienda a la que iban la víctima y su hermana los fines de semana”, relató Vidal en la audiencia.

            La funcionaria del MPA también remarcó que “contamos con pericias médicas e informes del área de Acción Social de San Gregorio que son contundentes” y añadió que “aguardaremos la entrevista que le hará una profesional a la víctima en cámara Gesell”.

 

Arma de fuego

            Una de las diligencias ordenadas por la fiscal Vidal en el marco de la investigación por los delitos sexuales, fue un allanamiento en la vivienda del hombre investigado. “Se llevó a cabo en horas de la madrugada del martes pasado, oportunidad en la que se concretó su detención”, explicó Vidal.

“En su vivienda tenía partes de un arma de fuego que estaba desarmada. Se le secuestraron un cargador de una pistola 9 milímetros; un armazón de pistola; un cañón de pistola, un muelle recuperador y una corredera”, enumeró la fiscal.

 

Delitos

            De acuerdo con la imputación realizada por la fiscal Vidal, al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo y por la convivencia) y de tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA