Canal de televisión

DETUVIERON UNA MENOR DE EDAD QUE LLEGABA A VENADO EN REMIS CON MARIHUANA Y COCAÍNA

 

Personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe, procedió al control de un remís que arribaba a la ciudad de Venado Tuerto proveniente de Rosario en el que viajaba una menor de edad quien transportaba una gran cantidad de material estupefaciente.

En dicho control fueron incautados dos kilogramos de marihuana distribuidos en panes y aproximadamente 50 gramos de cocaína.

En función a los resultados del operativo, el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo, solicitó el allanamiento de dos domicilios,  uno de ellos es el que había solicitado el servicio de transporte  y habitaban dos mujeres una de las cuales se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en una causa por infracción a la ley de drogas.

A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de otros envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una gran cantidad de papeles con distintas anotaciones.

La Fiscalía solicitó al Juzgado Federal la detención e indagatoria de  ambas,  mayores de edad, en función del resultado de las medidas llevadas a cabo. El juez federal Aurelio Cuello Murúa, ordenó la sujeción a la causa y la declaración indagatoria de las mismas.Por otra parte, se requirió la revocación del beneficio de arresto domiciliario concedido en la otra causa, encontrándose en trámite.