Canal de televisión

HOY COMIENZA EL SERVICIO NOCTURNO DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS

 

En la fecha se pone en marcha la extensión horaria del transporte urbano de pasajeros (TUP), a partir de las 21.45 y hasta la medianoche, lo cual trae una mejora del servicio en beneficio de los estudiantes de institutos nocturnos y de trabajadores que cumplen tareas en esa franja horaria.

Será una extensión del recorrido de la línea B hasta la hora cero y habrá paradas en todas las esquinas, tal como lo estipula la Ley Nacional de Tránsito entre las 22 y las 6.

Con una frecuencia de una hora, un dato significativo es que no habrá alteración de recorridos, lo cual simplifica el traslado al usuario y garantiza la conectividad por cercanía a cada establecimiento, que ya disponen de aulas a lo largo del día.

“Hoy iniciamos una prueba piloto por tres meses y luego junto a la Dirección de Educación y los directivos de los establecimientos educativos haremos las evaluaciones de funcionamiento para fortalecer esta propuesta”, confió el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.

Cabe destacar que el servicio ampliado mantiene el mismo costo del boleto, aunque en paralelo se trabaja para extender la entrega y personalización de la Tarjeta Sube que beneficia con la gratuidad a estudiantes, docentes y no docentes.