Canal de televisión

ESTE MIÉRCOLES EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA INAUGURAN LAS NUEVAS LUCES LED EN LA PLAZA GIRALDI

Este miércoles a las 19.30 quedará inaugurado el nuevo sistema lumínico led en la plaza “Padre Alfredo Giraldi”, de barrio Centro I, que de este modo se suma a otros espacios públicos con renovada tecnológica de iluminación.
El encuentro será en la esquina de Brown y España, donde el intendente Leonel Chiarella y autoridades de la CEVT procederán al encendido simbólico y luego dirigirán unas palabras a los presentes.
Con personal de la CEVT, en la plaza se reemplazaron 54 artefactos de sodio por lámparas led de gran luminosidad, se colocaron nueve columnas nuevas que se sumarán a las 12 existentes y se hizo un tendido de cable subterráneo para la alimentación de columnas.
La intervención y puesta en valor se complementa con trabajos realizados desde la Dirección de Espacios Públicos, como la instalación de un juego infantil integrador (mangrullo) y de mobiliario urbano elaborado por personal municipal, reparación de tableros de básquet, pintura de mástil y de tapial lindero con el edificio público provincial y embellecimiento integral.
Ex plaza Mitre
El espacio delimitado por las calles España, Saavedra, Colón y Brown (ex plaza Mitre) tomó su actual nombre en mayo de 2018 dando cumplimiento a una ordenanza del Concejo, en homenaje al párroco que dedicó gran parte de su vida a servir a la comunidad.
El padre Alfredo Giraldi, quien fue capellán, estuvo a cargo de la parroquia Santa María Josefa Rosello durante cuatro décadas. Fue también vicario general de la Diócesis de Venado Tuerto y falleció siendo monseñor a los 81 años.