Canal de televisión

GERIÁTRICOS: UN TEMA QUE NECESITA AMPLIA PARTICIPACIÓN

 

 

En continuidad con el compromiso asumido tras tomar estado publico la problemática vinculada a la cantidad de establecimientos de cuidado para personas mayores que funcionan sin control del Estado y que ameritan un programa de acciones que den solución para preservar los derechos de las personas mayores.

Nuestra tarea legislativa no puede reducirse a ser una escribanía que suscribe actos del Ejecutivo, sino que somos el organismo que crea las normas de convivencia en la ciudad y el contralor de que se cumplan.

En estos momentos se encuentra vigente la Ordenanza 4049/11 que regula la actividad de las residencias de adultos mayores, la que claramente no se cumple en su totalidad. A fin de velar por el cumplimiento de dicha normativa o para generar modificaciones, proponemos crear una Mesa Permanente de Análisis y Debate sobre las políticas vinculadas a las personas mayores que persiga el objetivo de monitorear la situación de los geriátricos que funcionan en Venado y programar acciones para que regularicen su habilitación y organizar los controles periódicos que garanticen calidad de vida a las personas que se encuentran alojadas en ellos.

Esta mesa debería estar conformada por representantes del Ejecutivo Municipal y provincial, representantes del Concejo, Centros de Jubilados y Pami.

CONCEJAL SEBASTIÁN ROMA- BLOQUE HACEMOS VENADO.