Canal de televisión

LA RUTA NAC. 33 HUBO UN ACCIDENTE VIAL CADA 48HS. EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2022.

Relevamiento realizado por la ONG CONSTRUIR HACER con sede en Casilda. Tramo Pérez – Gral. Villegas.
Llego el 2022 y ha finalizado su primer semestre, periodo en el cual venimos llevando adelante el tercer trabajo de Relevamiento, Mapeo y Datos Estadísticos sobre los Siniestros Viales que ocurren en la Ruta Nacional N°33 en el trayecto comprendido desde la ciudad de Pérez, provincia de Santa Fe a la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires, comprendiendo unos 362 Kilómetros, representando el 45 % del recorrido total de esta senda nacional.
Por otro lado hay un aspecto estructural propiamente dicha de la Ruta Nacional N°33 que tiene que ver con la vida diaria de esta, donde en este sentido ha habido algunas intervenciones del estado realizando tareas de fresado, bacheo y mejora de la capa asfáltica en algunos tramos que hacemos referencia al estudio respectivo. Si bien no ha sido con la rapidez y la demanda que se requiere lo reparado que no supero, ni cubrió las expectativas esperadas debido a que han sufrido nuevamente deterioro en la traza, lamentablemente esto se repite en varias ocasiones.
Otro datos importante es la focalización de los lugares más frecuentes de donde suceden los siniestros viales particularmente durante este semestre 2022: 1) Curva de la Muerte ubicada en cercanía de la ciudad de Pérez, en 4 ocasiones 2) Curva El Ombú entre el tramo de la ciudad de Casilda y la localidad de Sanford en 3 ocasiones 3) Cruce de la Ruta Nacional N°33 y Ruta Provincial N°93 cercanía de la ciudad de Firmat, 3 ocasiones. En estos lugares sucedió en este semestre del año. En la Curva La Blanqueada cercanía de Chovet y Ruta Nacional N°33 y calle 25 de Mayo de la ciudad de Casilda viene sucediendo desde el año 2020 en adelante.
En referencia al tipo de Siniestro Vial en primera instancia sucedieron Vuelcos mayoritariamente, Despiste y Colisión Trasera y los días jueves (17), miércoles(16) y martes (12) fueron donde más se registraron eventualidades, mientras el sentido de los vehículos al momento que sucedió el siniestros fue casi el 48 % sentido a la ciudad de Pérez y el otro sentido a la ciudad de General Villegas el mismo porcentaje, mientras se desconoce un pequeña cantidad de los vehículos en qué sentido iban al momento que ocurrió el siniestro vial.
Por ultimo otro elemento importante de señalar es que cada 48 horas o cada 2 días sucedió un siniestro vial, mientras en el 2021 era cada 72 horas o 3 días y en el 2020 era cada 5 día o 120 horas, esto demuestra una vez más la velocidad con que sucede los siniestros viales produciendo un brusco achicamiento de tiempo de las eventualidades que suceden en la Ruta Nacional N°33
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir