Canal de televisión

BERRUETA: «ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL HACIA EL REGRESO PRESENCIAL DE LA EXPOVENADO”

 

> El presidente de la Sociedad Rural Venado Tuerto adelantó lo que habrá en la mega feria venadense de los días 12, 13 , 14 y 15 de agosto.

ExpoVenado 2022, con la 86ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio; el Paseo de la Semilla, y la Fiesta Nacional de la Semilla, ya están cobrando cuerpo, a menos de un mes de su concreción.

“Ya entramos prácticamente en la recta final, muy pronto ya estaremos en el ritmo febril que era habitual cuando la expo era con presencialidad plena. Tuvimos dos ediciones especiales, una virtual y otra mixta, la del año pasado, pero ahora estaremos nuevamente con presencialidad plena”, dijo Claudio Berrueta, avizorando la próxima edición de ExpoVenado 2022.

Vale remarcar que este año se agregó un día: el viernes 12, que será destinado casi exclusivamente a los productores, ofreciendo un rico ciclo de charlas y la posibilidad de reuniones con las empresas expositoras. El mismo día está pensado para visitas de los establecimientos educativos de Venado Tuerto y de la región, algunos de los cuales también será protagonistas de las actividades propuestas desde el Paseo de la Semilla.

“También cuando hablamos de cambios, en esta oportunidad no habrá remate de vacunos, sí exposición de animales de raza, pero los remates se reprogramaron para otras fechas del Año Rural que se presentamos hace un tiempo”, explicó Berrueta.
Como sucede desde hace años, tendrá protagonismo destacado los ovinos con la presencia de las principales cabañas de la zona, toda de jerarquía nacional e internacional y acostumbradas a traer primeros premios y campeones de La Rural de Palermo y otras muestras de relieve. “Hay gran expectativa por el remate de ovinos Hampshire Down”, expresó.

Otro de los puntos convocantes son los sorteos que se reiteran en esta edición con los premios mayores de un auto cero kilómetro, una motocicleta, un silo bolsa, además de los que agregan la empresas expositoras.

“A propósito de las charlas, hago una invitación especial a todo el público en general porque tendremos muy importantes visitas, disertantes, que despertarán el interés”, resaltó Berrueta, aclarando que habrá disertantes de varios rubros: economía, agronomía, ganadería y política.

El Paseo de la Semilla, con las principales empresas del rubro, más la presencia del INTA y otras instituciones “nos dan ánimo no sólo para ExpoVenado, sino también para el Congreso Nacional de la Semilla, que es el gran desafío para 2023 después de la postergación por la pandemia”.