Canal de televisión

UNA AGENDA CULTURAL CON CELEBRACIÓN PATRIA E IMPORTANTES ANIVERSARIOS

 

La ciudad se prepara para vivir otro fin de semana con muchas propuestas culturales y recreativas, con una fuerte presencia de los actos celebratorios del Día de la Independencia y del 107º aniversario de la querida Biblioteca Alberdi.

La agenda comenzará a desarrollarse este viernes 8, a las 21.30, con una Peña Folclórica en Ruda Arte Bar (Chacabuco 869), que contará con la actuación de Omar Olmedo. Y a las 23 se presentará la Banda de Alvarito, junto a artistas invitados, en 1927 Multiespacio (Casey 453). También en 1927 tendrá lugar el espectáculo circense “Totuer”, viernes 8, sábado 9 y domingo 10, a las 16.

Día de la Independencia

El sábado 9 estará la Gran Fiesta Patria en la Plaza San Martín, de 10 a 18, con patio de comidas, emprendedores y huerteros del Paseo de la Ciudad, un Taller de Locro con Octavio Fueyo y las actuaciones musicales de Alejandro Varela, La Junta Dúo y Omar Olmedo.

A las 11 será el Desfile Patrio con agrupaciones tradicionalistas, instituciones y ballets folclóricos, desde Belgrano y Mitre hasta Av. Hipólito Yrigoyen y Moreno.

A las 12 el Acto Oficial, con palabras alusivas y la interpretación del Pericón Nacional por la Banda Municipal junto al Cuerpo Folklórico Municipal (se traslada al CCM en caso de mal tiempo).

Y a las 21 en el Centro Cultural tendrá lugar la Gala de la Independencia, celebrando el 21º aniversario del Ballet Estable Municipal y los 61 años de la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva.

Más para el sábado

En la misma jornada, a las 15.30, la Biblioteca Alberdi festeja su 107º aniversario con chocolatada caliente y torta en su sede de Mitre 855. A las 16 la artista Gretel Folmer presenta el espectáculo “Este mundo es un papelón” en el Teatro Ideal (Pellegrini 980). Y a las 21 la banda Cuatro Ases, con artistas invitados, actuará en 1927 Multiespacio.

En la Casa Museo

El domingo 10 habrá una edición de “Nuestros Patios Susurran: para Infancias” en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), de 15.30 a 17.30, con actividades recreativas y lúdicas para niños y niñas donde se conjugan diversión e imaginación.