Canal de televisión

CON FIRMA DE VECINOS EL SENADOR ENRICO VOLVIÓ A RECLAMAR AL GOBERNADOR PEROTTI POR LA OBRA ABANDONADA DEL VIEJO HOSPITAL

Frente a la situación preocupante en que se encuentra el viejo Hospital de la ciudad de Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico reiteró su reclamo ante el gobierno provincial para que se reinicie y se finalice la obra del nuevo Centro de Justicia Penal, la cual fue adjudicada en el año 2019 y, sin embargo, se encuentra en un completo estado de abandono.

“En esta oportunidad, acompañamos nuestro reclamo con un documento que reúne la firma de todos los vecinos del barrio Alejandro Gutiérrez pidiendo que se reactive la obra que tantos problemas viene generando a todos los venadenses, por el riesgo que representa para la seguridad una obra detenida, sin custodia y con permanentes situaciones de vandalismo”, mencionó Enrico.

En este sentido, el senador Enrico agregó: “Los trabajos se encuentran paralizados desde hace más de 800 días, generando un fuerte reclamo por parte de los vecinos de Venado Tuerto, acentuándose por quienes viven en el barrio Gutiérrez, quienes no sólo padecen situaciones de inseguridad sino también la falta de higiene, limpieza y cuidado de la zona donde se ubica el viejo hospital. Queremos que esta obra se reactive cuanto antes por el gobierno de Omar Perotti, para devolverle actividad y reactivación económica a un barrio importante de la ciudad como es el Gutiérrez”.

Respecto a las gestiones que se llevaron adelante para que se retome el proyecto, Enrico comentó: “Esta obra se la solicitamos al gobierno de Perotti para que la incorpore en el presupuesto del año 2021 y tras no tener éxito con esta gestión, volvimos a pedirla para el presupuesto de este año con un monto de inversión que supera los 200 millones de pesos y vamos a seguir insistiendo hasta que retomen los trabajos y la obra quede finalizada”.

>Los detalles de una obra olvidada

En cuanto al proyecto que se adjudicó en 2019, se presentaba como objetivo principal la conservación y recuperación del edificio original y fortalecimiento del sistema de justicia penal en la ciudad. Contemplaba la restauración de pabellones, conservando su imagen original y adaptando su interior al nuevo uso público, brindando un espacio acorde al programa de justicia y posibilitando el desarrollo comercial del barrio.