Canal de televisión

SE ENTREGARON 600 KITS DE SEMILLAS EN VENITE AL PARQUE

 

 

El programa municipal «Cultivar» hizo entrega de semillas de la temporada primavera-verano durante la nueva edición dominical de la feria “Venite al Parque”, que recuperó este mes su espacio original del Parque Municipal General Belgrano.

 

Lanzado en agosto de 2020, el Cultivar responde a una política de Estado que acerca a la población una oportunidad de acceso al recurso, donde se potencia la producción local, la promoción de hábitos saludables, el cuidado del ambiente y la generación de un sustento familiar.

 

El programa se financia con presupuesto municipal e impulsa instancias de capacitación, encuentros para compartir experiencias y distribución de semillas de temporada.

 

Desde su creación ya registra más de 2.500 inscriptos, que reciben kits semilleros de las temporadas otoño-invierno y primavera-verano. El kit entregado ayer contiene especies como acelga, albahaca, lechuga de verano, remolacha, tomate, zanahoria, zapallito y cebolla valenciana.

 

“Este fin de semana entregamos 600 kits de semillas y vamos a seguir el próximo domingo 18, de 10 a 13. Iniciamos la distribución con los inscriptos al programa pero también pueden acercarse quienes se inscriben por primera vez”, indicó la directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, a cargo del programa.

 

Completaron la oferta ferial del “Venite al Parque” el paseo de huerteros y emprendedores alimentarios, patio de desayuno, ecopunto, el espacio lúdico vial para infancias y el stand para intercambio de figuritas del Mundial.