Canal de televisión

INICIATIVA CONJUNTA DEL MUNICIPIO, ROTARY CLUB Y BAUDRACCO PARA EL DESARROLLO FORESTAL DEL ÁREA RECREATIVA NORTE

El Gobierno municipal junto al Rotary Club Venado Tuerto, empresas e instituciones intermedias, trabajan mancomunadamente en el desarrollo de acciones ambientales y de preservación en beneficio de la comunidad, en adhesión a los objetivos fijados en el Plan Local de Acción Climática (PLAC) para el periodo 2020-2030.

En esta línea, camino a celebrar su 50° aniversario, la firma Distribuidora Baudracco SA donó 50 árboles de distintas especies que fueron plantados en Lisandro de la Torre y Lussenhoff, como simbólico punto de partida del plan de forestación del Área Recreativa Norte (ARN), uno de los grandes pulmones de la ciudad.

Este emprendimiento compromete la acción del Subcomité de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Rotary Club, con el apoyo del Municipio a través de las direcciones de Espacios Públicos y Medio Ambiente. La propuesta conjunta busca sumar a empresas de nuestro medio a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), contribuyendo con estas acciones a una disminución de las emisiones de dióxido de carbono y colaborando en planes de forestación.

El acto de plantación en el ARN fue presidido por el intendente Leonel Chiarella junto al empresario Fernando Baudracco y familia, dirigentes rotarios y funcionarios municipales.

“Con el Rotary Club Venado Tuerto venimos trabajando en diferentes proyectos y en acciones concretas. Esta es una de ellas. Agradezco a Fernando Baudracco y familia por la generosidad, como referente de una empresa que ha generado trabajo e inversiones durante 50 años. Esta es una donación muy importante para la ciudad, en un espacio público que nos encuentra trabajando unidos y que podremos disfrutar todos los venadenses; el Municipio también viene desarrollando plantaciones y una serie de tareas para darle vida a este lugar”, remarcó el intendente Chiarella.

Clima y energía

El PLAC 2020-2030 responde al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía al cual adhirió el Municipio de Venado Tuerto, que entre otras acciones impulsa la eficiencia energética, el recupero de residuos, el uso del transporte público, la movilidad no motorizada y los programas de arbolado.