Canal de televisión

 EN MENOS DE TRES MESES LA NUEVA OFICINA YA EMITIÓ 4000 LICENCIAS DE CONDUCIR 

 

Un sistema de emisión que fue mejorado en la gestión de Leonel Chiarella para optimizar los tiempos de los vecinos que necesitaban renovar o gestionar de cero sus licencias de conducir.

 

Sin dudas el 2022 fue clave para el sector de Licencias de Conducir, ya que después de la pandemia quedaron expuestas dificultades que el antiguo inmueble de Sarmiento y JB Justo imponía tanto a trabajadores como ciudadano. Por eso, esta nueva gestión municipal realizó los esfuerzos de inversión necesarios en post de brindar un mejor servicio a los vecinos, con nueva tecnología y espacios más amplios. El 11 de octubre el centro de emisión comenzó a funcionar en la esquina de ruta 8 e Hipólito Yrigoyen.

>> Doble turno y eficiencia

A partir del trabajo con profesionales sobre los procesos, de manera conjunta con trabajadores, más la incorporación de tecnología para los exámenes psicofísicos, la nueva oficina en ruta 8 e Hipólito Yrigoyen y la ampliación horaria de atención de 7.30 a 18 hicieron posible que obtener la licencia de conducir sea más rápido y en un espacio acorde.

 

Cabe mencionar que, en paralelo a la renovación del inmueble, también se aplicó el método Kaizen para alcanzar una mejora continua con todos los sectores involucrados en el proceso del trámite de obtención de la licencia de conducir, lo que posibilitó reorganizarlo y hacerlo más eficiente. La empresa Essen contribuyó con el aporte técnico para este avance que reduce tiempos.

 

>> Más licencias, menos tiempo

 

Como balance, desde la inauguración del nuevo local (11 de octubre), ya se superaron las 4000 licencias de conducir emitidas; datos que en promedio mejoran notoriamente las 11. 595 logradas en 2021.

 

En total, el año 2022 terminó con unas 16.055 licencias despachadas.  Además, la mejora se evidencia en el tiempo que tarda un vecino para efectuar el trámite, dado que si todo está en condiciones el proceso completo de obtención de licencias no supera los 90 minutos, todo un cambio en relación a años atrás cuando probablemente se necesitaba toda la mañana para lograr el carnet.