Canal de televisión

“NUESTRO TERRENO”, UN PROGRAMA TRANSPARENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL QUE YA BRINDÓ SOLUCIONES HABITACIONALES A 222 FAMILIAS VENADENSES

 

 

>> La gestión encabezada por Leonel Chiarella durante los últimos años con los reconocidos sorteos pudo reflotar la credibilidad de los vecinos ante el sueño de adquirir terrenos municipales para dar un paso clave en el proyecto de la vivienda propia.

A través del Programa “Nuestro Terreno”, el Gobierno de Venado Tuerto impulsa políticas para lograr una solución habitacional para las familias venadenses, a través de la venta de lotes municipales destinados a construcción de viviendas. Nunca antes existió un manejo tan transparente y público de la tierra, y quizás es eso lo que valoran muchos vecinos independientemente si salen favorecidos o no con las bolillas.

Mediante este programa, que convoca a los inscriptos en los sorteos del Prado de María, fueron adjudicados 222 terrenos municipales con destino a vivienda única, a los cuales accedieron los vecinos. Y para garantizar un grado mayor de transparencia y justicia, los ganadores firmaron sus boletos de compra y venta, pero aquellos que no cumplieron con lo acordado debieron resignar sus lotes a los primeros suplentes.

Para fortalecer “Nuestro Terreno” a través de la Dirección de Tierra y Hábitat se adquirieron diez hectáreas con destino a políticas habitacionales. Y otros 50 lotes fueron incorporados al patrimonio municipal. Por otro lado, en 2022 se fue ordenando el Banco de Tierras con la inscripción de reservas municipales que no lo estaban.

A su vez, se incorporaron 15 hectáreas con destino a zonas verdes recreativas y se avanzó en la relocalización de tres familias que vivían en el Área Recreativa Norte (ARN), más otras tres que ocupaban trazas de calles.

Finalmente, según informaron desde el organismo municipal, a través de distintos programas se colaboró con 91 mejoras habitacionales más.