Canal de televisión

COMUNICADO: AMSAFE RECHAZA LA CIRCULAR 4-22

 

 

El documento pretende imponer la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre desconociendo la importancia principal de esta etapa de recuperación y exámenes a los que se encontrarán abocados los docentes, además de organizar y llevar adelante las actividades de fin de ciclo. De ninguna manera las escuelas podrán establecer jornadas paralelas de recuperación mientras se sostienen los pretendidos “talleres” para quienes no tengan que recuperar espacios curriculares.

 

Desde AMSAFE GENERAL LÓPEZ defendemos la total autonomía de las escuelas para organizar y llevar adelante las actividades necesarias para cerrar de la mejor manera el ciclo lectivo.

 

Por otro lado, la circular pretende avanzar en una total flexibilización de la evaluación y la promoción planteando agrupar (en los llamados “trayectos”) y evaluar de forma integrada una currícula organizada, planificada y desarrollada por disciplinas.

 

Con un avance claro hacia el vaciamiento del nivel, el Ministerio continúa su política de reforma de la escuela secundaria absolutamente inconsulta, autoritaria, sin ningún diagnóstico preciso y despreciando el trabajo que docentes y equipos directivos vienen haciendo para enfrentar las problemáticas reales del nivel.