Canal de televisión

PROGRAMA SIGAMOS ESTUDIANDO – UNIVERSIDADES

 

La UTN Venado Tuerto pone en marcha el Programa “Sigamos Estudiando – Universidades públicas comprometidas con el derecho a estudiar”, orientado a brindar clases de apoyo gratuitas a estudiantes del último año que adeuden materias de años anteriores, o que tengan dificultades para aprobarlas en el presente ciclo lectivo.
El objetivo es proporcionar una herramienta extra para acompañar la inserción de las y los estudiantes en el nivel superior, o evitar su deserción una vez comenzada la carrera de su elección por no poder obtener el certificado de la escuela secundaria.
Por esto, a partir de noviembre, la Tecnológica venadense dará inicio al mencionado Programa creado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, por el cual se reforzarán conocimientos en clases de apoyo en Matemática, Física, Química y Dibujo Técnico, con la opción de que sumen otras materias, si surge la necesidad desde las mismas instituciones educativas de nivel secundario.
Para inscribirse, se dejará en las escuelas afiches de difusión con un código QR mediante el cual las y los estudiantes accederán a un formulario para registrarse.
Los días y horarios de clases se definirán a finales de octubre y se comunicarán debidamente a las escuelas.