Canal de televisión

EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DEL FAE POR CASI $10 MILLONES PARA ESCUELAS LOCALES

El Gobierno de Venado Tuerto continúa brindando apoyo a los proyectos edilicios de los establecimientos educativos.

Hoy se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), beneficiando en esta oportunidad a ocho instituciones de distintos niveles por un monto de casi 10 millones de pesos, en un encuentro realizado en las instalaciones de la Escuela Nº 496 “Mariano Moreno”.

El FAE asegura el mantenimiento, ampliación y construcción en edificios escolares, y también hace su aporte a la calidad educativa y a la formación de los estudiantes, con igualdad de oportunidades para todos.

Tras el acto de entrega, el intendente Leonel Chiarella destacó que “desde el Gobierno municipal estamos dando cumplimiento a este compromiso que es aportar fondos para hacer obras en los establecimientos educativos”, y agregó que “esto permitirá resolver temas como reemplazo de aberturas, obras en núcleos sanitarios, desagües cloacales, recalce de vigas o albañilería general, entre otras”.

Esta distribución del FAE permitirá financiar distintas obras en las escuelas 584, 1295, 1198, 496, 6404, 6391 y los jardines 8 y Rayito de Sol, por un monto total de 9.7 millones de pesos. Además, se entregaron 502 mil pesos en concepto de actualización presupuestaria respecto a la entrega efectuada en mayo.

“Sabemos que las cooperadoras y directivos están haciendo mucho esfuerzo y desde la comisión administradora del FAE seguiremos analizando y apoyando cada uno de los proyectos”, enfatizó el director de Educación municipal, Jonathan Abba, presente en el encuentro junto a autoridades de la Región VII de Educación, cooperadores y directores escolares.