Canal de televisión

VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO

En este primer fin de semana de agosto, la ciudad de Venado Tuerto ofrece una gran variedad de propuestas artísticas, culturales y recreativas para disfrutar.
Este viernes, a las 19.30, se brindará una Charla sobre Adicciones en el Teatro Ideal (Pellegrini 970). La disertación estará a cargo de la médica psiquiatra especialista en adicciones Geraldine Peronace.
Esta noche el Taller Municipal de Canto celebrará su 11º aniversario en la Iglesia Evangélica Metodista (Belgrano 927). Participarán los coros Encanto, Alba, Abril, Elsa Inés Solís, el Coro Municipal de Cámara y grupo popular. La invitación es para este viernes desde las 20.
En 1927 Multiespacio (Casey 435), este viernes desde las 23, se presentará “Stress” con un tributo a los clásicos de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers.
Sábado con propuestas
El sábado, en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42), se ofrecerá una mañana a pura lectura con el Club de Lectojóvenes. La actividad dará comienzo a las 10.30.
Este sábado a las 21.30 y domingo a las 20, se presentará la murga “Le Pegó como Venía” en el Teatro Ideal (Pellegrini 970). La agrupación que aborda en sus shows momentos que resultan familiares atravesados por el humor, estará presentando su nuevo trabajo “Rompiendo filas”.
El folklore también tendrá su fiesta este sábado desde la 21.30 con la Peña de Omar Olmedo. La cita es en Ruda Bar (Chacabuco 869). Reservas al teléfono 3462 563254.
Domingo movido
El domingo desde las 10 se realizará una bicicleteada que unirá la plaza San Martín con el Parque Municipal General Belgrano. El punto de concentración será en 25 de Mayo y avenida Casey, y la actividad será gratuita.
“Venite al Parque” es otra de las propuestas para este domingo, de 10 a 13. La feria de emprendedores alimenticios, huerteros, patio de desayuno y ecopunto, se realizará en la sede del Centro de Educación Física (Saavedra y Mitre).
En el Parque Municipal General Belgrano, las juventudes podrán celebrar con música, espectáculos y la presencia de grupos de estudiantes secundarios. “Se Picó la 22” se desarrollará entre las 10.30 y las 17.
Este domingo se homenajeará al creador de la Marcha San Lorenzo, Cayetano Alberto Silva, en el 154º aniversario de su nacimiento. A las 16.30 se colocarán ofrendas florales frente a su monumento en la Explanada del Ferrocarril (Sarmiento y Juan B. Justo), y a las 17 habrá una charla abierta con los historiadores locales Alejandra García y Roberto Landaburu, y un análisis de las obras de Silva a cargo del director de la Banda Municipal, Ezequiel Fernández. Esta última actividad se realizará en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966).
El teatro musical también dirá presente este fin de semana en Venado Tuerto. La exitosa obra “Drácula, El Musical”, escrita y dirigida por la dupla de Pepe Cibrian y Ángel Mahler se presentará este domingo a las 20.30 en el Centro Cultural Municipal (Belgrano 843).