Canal de televisión

ANGELINI Y LASPINA LLAMAN A UNA BATALLA CULTURAL PARA SALIR DEL POPULISMO: “REQUIERE MÁS QUE UN LÍDER O UN PARTIDO POLÍTICO”

 

Los diputados de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini y Luciano Laspina, brindaron una charla-debate este jueves en el Hotel Ariston, de Rosario, en la que instaron a dejar atrás lo que denominaron “la maldición del populismo” en Argentina y llamaron a apoyar las reformas necesarias que el país necesita para bajar el peso del Estado y crear empleo privado.

“Si bien han existido largas depresiones económicas en muchos países, ninguna ha sido tan prolongada y marcada como la Argentina de los últimos 10 o 12 años”, indicó Laspina y agregó: “Es responsabilidad de la política económica generar los incentivos correctos para capacitarte y trabajar, no para quedarte en tu casa a cobrar un subsidio”.

No obstante, el legislador del PRO consideró que “poner la economía a crecer requiere tomar decisiones que son impopulares y que muchas veces siembra la semilla del descontento social para que retorne un populismo triunfante”.

Por eso, Angelini resaltó que la misión de la oposición en este momento es “ponerle límites al Kirchnerismo para que su ´Plan Llegar´ no genere consecuencias más drásticas” y subrayó que “será fundamental que el 10 de diciembre del 2023, si los argentinos nos acompañan, tengamos un plan consensuado en JxC para que no haya discusiones sobre detalles que puedan retrasar la implementación del programa” a llevar a cabo.

Así, el vicepresidente del PRO ponderó: “Tenemos que dar una gran batalla cultural para no caer nunca más en el populismo”. Y subrayó: “Nosotros vamos a estar del otro lado de los que estén a favor de cerrar las escuelas, de los que ataquen al campo o de los que no den la lucha contra el narcotráfico”.

En la misma sintonía, Laspina complementó: “Salir del populismo requiere mucho más que un líder o un partido político; se precisa una coalición antipopulista transversal a empresarios, sindicatos, intelectuales y política: todos los que estén de acuerdo con derrotar al status quo y plantear un programa de reformas. Y tener la generosidad de construir una oposición racional de centro que sea alternativa de gobierno, sin que sea el retorno al populismo”.

Para finalizar, los legisladores señalaron que “por ´cambio´ no hay que pensar en un ajuste, sino en salir del ajuste en el que está el sector privado hace más de 10 años”. Y eso, destacaron, “se hace equilibrando las cuentas públicas, teniendo una moneda estable, impuestos razonables, tratando de exportar más y generar incentivos para la contratación laboral, sabiendo que habrá mucho poder que va a resistir estas