Canal de televisión

VENADO TUERTO SERÁ SEDE PARA DEBATIR LA NUEVA LEY DE SALUD PROVINCIAL

El foro ciudadano para debatir un proyecto de ley de Salud para Santa Fe se realizará el martes 26 de julio, a las 18, en coworking La Nube (Belgrano 753. Primer piso) de Venado Tuerto. La convocatoria es abierta a toda la región.

Por iniciativa de las diputadas Claudia Balagué, autora del proyecto de ley, y Rosana Bellatti, el foro -que también se transmitirá por streaming- tiende a la participación de la ciudadanía para contribuir a la consolidación del eje “Salud mental” del proyecto de ley de Salud provincial que se debate en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

En este encuentro, “Salud mental: hacia un necesario reconocimiento de derechos”, participarán Balagué y Bellatti, junto con los especialistas Marcelo Krenz, secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto;  Alejandro Ruíz Díaz, exdirector del Hospital Psiquiátrico de Santa Fe; y Silvia Ciancio, diputada provincial, presidenta de la Comisión de Salud de la cámara baja.

“Ya hemos realizado un foro en Las Toscas, con eje en prevención, cuidados y salud de las infancias, y una segunda instancia en Casilda, donde abordamos los desafíos de la epidemiología para la salud colectiva, en la pospandemia”, dijo Balagué.

En este tercer foro, Bellatti expuso que se busca contribuir a la integridad del sistema de salud, también debatiendo sobre un aspecto tan importante como la salud mental. «Este tema viene siendo objeto de importantes iniciativas legislativas, movilizadas por los intereses y las necesidades de la ciudadanía de la región, y buscamos canalizar las experiencias y propuestas en una ley integral de salud para toda la provincia», afirmó.

Para participar del foro sede Venado Tuerto, la inscripción se realiza en forosaludvenado.eventbrite.com.