Canal de televisión

EL GOBIERNO MUNICIPAL PONE EN MARCHA UN ESPACIO LÚDICO VIAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

 

>Desde este martes a las 15 horas y hasta el domingo 24 de julio en el Parque Municipal, los niños podrán disfrutar de este espacio donado por Cooperación Seguros.

En el marco del programa ConVivamos, el Gobierno de Venado Tuerto junto a la compañía Cooperación Seguros, puso en marcha un “Espacio Lúdico Vial” en el Parque Municipal General Belgrano destinado a enseñar las reglas básicas del tránsito a los más pequeños.

El programa es articulado por las secretarías de Territorialidad y Desarrollo Cultural; Control Urbano y Convivencia, y la Subsecretaría de Movilidad, y el circuito vial está montado en el playón deportivo secundario del Parque, lindero al velódromo municipal.

“Con esta herramienta buscamos trabajar con las infancias, desde el juego, la primera aproximación a la convivencia vial”, comentó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal y agradeció la tarea de los inspectores de la Dirección de Tránsito que colaboran en la enseñanza y ordenamiento de la actividad.

Horarios y días para disfrutarla

El Espacio Lúdico Vial está disponible desde hoy, todos los días de 10 a 17; y estará habilitada hasta el domingo 24 de julio, sumándose a las distintas propuestas que ofrece el Gobierno de Venado Tuerto para estas vacaciones de invierno.

La pista que Cooperación Seguros gentilmente donó al Estado municipal, fue habilitada a modo de prueba esta mañana y los chicos pueden ir con sus bicicletas, pata pata, triciclo, o utilizar los distintos elementos que pone a disposición el Municipio, en forma gratuita.