Canal de televisión

APORTE MILLONARIO PARA LA PRODUCCIÓN SANTAFESINA

El ministro de Desarrollo Productivo adelantó que un equipo de la cartera nacional viajará a la provincia para acercar herramientas y coordinar acciones.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, anunció financiamiento para la provincia de Santa Fe por $2.500 millones durante una reunión de trabajo que mantuvo este miércoles con el gobernador Omar Perotti. Además, adelantó que en los próximos días un equipo de la cartera productiva nacional viajará a la provincia para acercar herramientas a las PyMEs locales y coordinar acciones para el desarrollo productivo regional.

Durante el encuentro, Scioli destacó el perfil “productivista” del gobernador Perotti y subrayó: “Hicimos esta reunión con todas las áreas del ministerio, con todas las áreas de la provincia, y próximamente en la provincia habrá una reunión de coordinación con todos nuestros equipos para sostener la continuidad de las políticas que llevamos adelante para el crecimiento industrial y productivo santafesino”.

El ministro manifestó el deseo de acompañar a Santa Fe en una misión comercial a Brasil: “No pierdo el sueño de que realicemos una agenda de trabajo allí en Brasil, por la fuerte demanda de productos santafesinos que registré como embajador en el país vecino”.

Por su parte, Perotti agradeció al ministro Scioli por “poner todos sus equipos a disposición y así poder transmitir certezas a todos los actores” y resaltó que “la perspectiva es seguir sosteniendo los acuerdos con el Ministerio para mejorar los esquemas de garantías, de financiamiento para las PyMEs, incrementar los montos con los que ya se asistía a los sectores de parques industriales, y también para el sector de la economía del conocimiento”.

Asimismo, resaltó la importancia que “en los próximos días se realizarán encuentros con entidades intermedias de la producción y la Cámara de Comercio Exterior” con los equipos de la cartera productiva, y afirmó: “Esperamos la visita del ministro para seguir el día a día de cada una de las empresas santafesinas”.