Canal de televisión

TRAS LA REINAUGURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL RETORNARÁ EL ESPACIO INCAA A LA CIUDAD

Los equipos del Gobierno de Venado Tuerto siguen trabajando a destajo para proceder a la reinauguración del Centro Cultural Municipal el próximo 26 de abril, con la novedad que posterior a la habilitación retornará a la ciudad el Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

“Nuestra área está trabajando en la recopilación de la historia y el acto inaugural, y al mismo tiempo están avanzando con distintas tareas el sector de Planeamiento y Obras Públicas. Todos los equipos están abocados al Centro Cultural”, comentó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

Otro importante anuncio realizado por la funcionaria fue la recuperación del Espacio INCAA, tema sobre el cual recordó que “el convenio venció formalmente en marzo de 2019 y cuando nosotros asumimos había una carta documento que había mandado el INCAA pidiendo renovar el convenio o restituir los equipos, y nosotros les explicamos que la sala estaba cerrada, así que pedimos una prórroga y luego llegó la pandemia”.

De todas formas se logró trabajar en forma aceitada con el Instituto en la revisión de los equipos y capacitación de empleados municipales para trabajar en este Espacio.

“Ahora tenemos la palabra de Cecilia Diez, que es gerenta de Programación del INCAA, para inaugurar este Espacio después de la habilitación formal del Centro Cultural. Esta inauguración sería con algunas propuestas que ya nos han ofrecido, como el estreno de una película nacional en la ciudad”, adelantó Carabajal.

La secretaria también destacó que “para nosotros este 26 de abril no es un punto de llegada, sino un punto de partida, porque después habrá que trabajar en renovar algunos equipamientos, sumar tecnología a toda la parte de bambalinas, que es todo un camino que debemos recorrer con el Centro Cultural”.