Canal de televisión

LISANDRO ENRICO: “ESTE ES EL MOMENTO MÁS OPORTUNO PARA AVANZAR CON LAS OBRAS HÍDRICAS DE LA REGIÓN”

De cara a las obras hídricas que deben llevarse adelante en diferentes localidades del departamento General López, el senador Lisandro Enrico volvió a reclamar ante el Gobierno Provincial y solicitó que se agilicen dichos trabajos ya que este es el momento más oportuno para trabajar debido a las pocas precipitaciones.

Respecto a esto, Enrico comentó: “Este es el momento propicio para poder llevar a cabo las obras de defensa contra inundaciones o de adecuación de algunas obras que ya tienen su tiempo, ya que es una época de pocas lluvias, es por eso que seguimos insistiendo a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia que ponga en marcha algunas de ellas, que son fundamentales para poder prevenir inundaciones sobre todo en sectores urbanos”.

Las obras por las que puntualmente está reclamando el senador Enrico son los Canales Perimetrales de la ciudad de Rufino; la obra del Canal Ricordi en la localidad de Murphy; los trabajos de saneamiento urbano para San Francisco y Cafferata; el puente Girard y defensa del Barrio Progreso de Teodelina. En el caso de Melincué hay una serie de obras como la defensa en Ruta 90 y en el Canal San Urbano donde ya había una empresa adjudicada que se terminó yendo. Además, el proyecto en la laguna de Sancti Spríritu.

Por su parte, en Firmat, solicita por la obra del Canal Norte, que es un proyecto que complementa trabajos que ya se realizaron; la obra de la Laguna Agataura en Venado Tuerto; la limpieza de canales clandestinos en distintos puntos del departamento y, también, el conjunto de trabajos previstos para realizar en la laguna La Picasa.

“Este es el momento ideal para trabajar sobre estas obras y por eso, teniendo la provincia los fondos en los bancos y presupuesto disponible pedimos que se vuelquen a estos proyectos hídricos en estos momentos de pocas lluvias. Estas obras están todas calculadas, proyectadas y presupuestadas, por eso el Gobierno Provincial debería activarlas antes de que comiencen las grandes precipitaciones y no se pueda trabajar en ellas”, remarcó Lisandro Enrico.