Canal de televisión

ENRICO Y GIANETTI REALIZARON GESTIONES EN SALUD PARA EL SAMCO DE WHEELWRIGHT

El senador provincial Lisandro Enrico realizó, frente al Gobierno de Santa Fe, dos pedidos para el SAMCo de la localidad de Wheelwright, en conjunto con la comuna local y con dicho centro de salud. Se trata de, por un lado, la adjudicación de una ambulancia de alta complejidad y, por el otro, un cargo médico ginecológico.

“Actualmente, la institución cuenta con una ambulancia del SIES 107 que no reúne las condiciones de seguridad mínimas para realizar traslados de pacientes. A modo descriptivo se puede mencionar la falta de airbags y cinturones de seguridad, pérdida de aceite, deficiencia del motor, falta de desfibrilador y mal funcionamiento del panel de O2”, comentó Enrico.

Frente a esto, resulta evidente la necesidad de contar con una unidad nueva, dado el contexto de pandemia en que nos encontramos, en donde aumentó significativamente la demanda de traslados a otros centros de salud de mayor complejidad, para los cuales se necesita recorrer largas distancias.

Al respecto, Enrico manifestó que “es indispensable atender este pedido, para poder brindar un servicio que redunda directamente en cuestiones de vida o muerte de vecinos santafesinos frente a cuadros de gravedad”.

Por otro lado, el Senador solicitó la creación de un cargo médico ginecológico para el mismo centro, el cual cuenta con dos profesionales que desempeñan esta especialidad pero que sus remuneraciones son solventadas por la comuna local, algo que se ha tornado muy difícil de afrontar dado el incremento de otros gastos.

“Es por eso que solicitamos al Gobierno Provincial que cree, por lo menos, un cargo para aliviar los costos que actualmente afronta la comuna. La existencia de profesionales idóneos es indispensable y es un deber de la Provincia garantizar la atención médica ginecológica, asumiendo los costos que eso implica”, concluyó Lisandro Enrico.