Canal de televisión

KRENZ VALORÓ EL TRABAJO DEL MUNICIPIO PARA AYUDAR A LOS PACIENTES EN LA RECUPERACIÓN

El secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Dr. Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en la ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento Municipal.

 

Vale aclarar que este dato se actualizó durante las primeras horas del día lunes y entre los 48 contabilizados podría haber algún caso que aún provincia no informó en el parte oficial del domingo (entraría en la tanda del lunes), pero de todas maneras el equipo de salud ya lo registra entre los pacientes activos que monitorea.

 

Ampliando sobre la recuperación de los pacientes, se informó que seis lo hacen en el Centro de Aislamiento Municipal, cuatro en el Hospital Alejandro Gutiérrez y 38 en sus domicilios particulares de acuerdo a que integran grupos familiares donde todos poseen Covid.

 

Además, el secretario de Salud adelantó que durante la jornada del lunes llegarán los resultados de nuevos hisopados que se realizarán en el ámbito público y privado para determinar si aparecen más contagios.

 

 

Un equipo que brinda contención

 

“Desde la Dirección de Salud, a cargo de la Dra. María Becq, hay un equipo de trabajo que hace la contención de los casos y del foco positivo, realizando el seguimiento y la búsqueda de contactos estrechos de forma diaria con trabajadoras sociales y médicos”, describió el funcionario.

 

En el caso de los derivados al Centro de Aislamiento, se da continuidad a la evaluación de los pacientes a través del servicio de enfermería, médicos y psicólogos que trabajan en el seguimiento diario.

 

El mismo respaldo profesional aportado por el Municipio, reciben los casos activos que cumplen el aislamiento en sus domicilios.

 

La importancia de un gobierno presente

 

Krenz explicó que el servicio municipal incluye “el trabajo en la recuperación, acompañamiento y seguimiento de los casos positivos para la evaluación diaria, y la intervención para una derivación y evaluación por parte del Hospital, hasta el alta médica y su seguimiento posterior, en caso de requerirlo, por el equipo de psicólogos”.

 

Es de destacar que este equipo de acompañamiento, organizado por el Municipio, este domingo realizó más de 140 llamados telefónicos de los contactos estrechos de los casos positivos detectados en las últimas horas.