Canal de televisión

MEARDI CONFIRMÓ QUE NO HABRÁ AUMENTOS DE TARIFAS DE OBRAS SANITARIAS

El secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, participó este lunes de una reunión en el Concejo Municipal con representantes de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) y a su finalización confirmó que no habrá aumento en las tarifas de agua potable y cloacas.

“Como autoridad de aplicación me contacté con la Cooperativa y le quiero llevar la tranquilidad a los vecinos que no habrá aumento de tarifas. Lo estuvimos conversando con los concejales de los diferentes espacios y también con la Cooperativa, donde hubo alguna confusión, y ya enviaron una nota rectificando la información anterior sobre un posible incremento”, explicó Meardi.

Obras planificadas

De todas formas, el encuentro con concejales y consejeros de la COS, “sirvió para esclarecer esta situación y hablar de las diferentes obras que estamos queriendo concretar en la ciudad en base a lo que se había charlado a principios de año”.

En este punto Meardi detalló que se trata de “las obras en calle Valdez, con las bombas de impulsión del sistema cloacal que todavía no están terminadas. Se instalaron cuatro bombas de nueve que estaban previstas y la idea es que se aceleren estos trabajos para que, a fin de año, lleguemos con este beneficio a todo el barrio San Vicente y al Malvinas Argentinas”. Paralelamente se realizarán todas las redes domiciliarias en ese sector, que afectaría a cerca de 30 cuadras.

En lo que se refiere a cloacas también se solicitó la extensión de la red por calle Uruguay, “porque es una obra que consideramos fundamental. Cloacas, agua potable y gas son servicios básicos y esenciales que tienen que llegar a todos los rincones de la ciudad”, remarcó Meardi.

Otra de las obras encargadas por el Gobierno municipal a la Cooperativa es la extensión de la red de agua potable para que llegue al jardín municipal del barrio Ciudad Nueva.

Aguas residuales

Finalmente, mediante nota, se solicitó a la empresa de saneamiento una obra anexa a la actual ampliación de la planta potabilizadora, para conducir las aguas residuales mediante un ducto hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales, como una solución ambiental adecuada “para evitar efectos colaterales no deseados en el sector”.

Conforme el tenor de la nota, además de una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la zona, se considera que el sector crecerá a nivel poblacional, por su cercanía al núcleo céntrico residencial, una proyección contemplada en la planificación urbana a través del Plan de Desarrollo Territorial (PDT).