Canal de televisión

EXITOSA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS “OREJAS VERDES” EN EL BARRIO ALEJANDRO GUTIÉRREZ

• En dos días se entregaron turnos para dos semanas.
 
Desde este martes y hasta el 28 de agosto, el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) llevará adelante el programa “Orejas Verdes” en el Centro Comunitario del barrio Alejandro Gutiérrez (Salvadores 180).
 
La iniciativa abarca a mascotas de los barrios Alejandro Gutiérrez, Santa Fe y aledaños, y tuvo una excelente repercusión otorgándose -en la misma sede barrial- en dos días la totalidad de turnos prevista para las próximas dos semanas.
 
“Este martes iniciamos la campaña en el barrio Alejandro Gutiérrez con muy buena repercusión, porque la vecinal entre ayer y hoy completó los cupos disponibles para estas dos semanas y ya estamos anotando suplentes”, informó la titular del Imusca, MV Inés Carusillo.
 
La funcionaria apuntó que “esta campaña nos permite consolidar el servicio que brinda el Dispensario Canino Municipal en cuanto a castración de perras y gatas, que es una demanda permanente de los vecinos, y lo beneficioso que es poder abordar el tema en el territorio, en los barrios, facilitando el acceso a muchos ciudadanos que no pueden desplazarse”.
 
La profesional destacó que “este es un servicio muy importante para ayudar a cuidar mejor nuestras mascotas y para ejercer el control de reproducción sobre nuestros animales de compañía”, y se mostró optimista de poder “seguir replicando el programa de acuerdo a las condiciones y posibilidades que tengamos en el contexto general para trasladarlo a otros barrios”.
 
Diariamente este servicio se brinda, sin costo para los vecinos, en el Dispensario Canino Municipal (Monteagudo 550), con los mismos profesionales que trabajan en el programa “Orejas Verdes”.